SALIDAS CURSO 2015/ 2016

DURANTE ESTE CURSO INTENTAREMOS REALIZAR DIFERENTES SALIDAS TANTO DENTRO COMO FUERA DE NUESTRA LOCALIDAD...

" DÍA DE LA DISCAPACIDAD"
Como cada 3 de diciembre hemos celebrado el día de la discapacidad, junto con los distintos colegios de Ayamonte ( Padre Jesús, Moreno y Chacón , ...) y APROSCA que nos ha invitado a pasar la mañana practicando juegos y a realizar un desayuno saludable...Nuestro cartel " SI QUIERES PUEDES".

Al final de la mañana participamos exhibición de zumba.

Desayuno en el país vecino " Villareal de Santo Antonio"

Fuimos en barco hasta Villareal una vez allí paseamos por sus calles  visitamos la exposición de árboles de navidad que estaban en la puerta del Ayuntamiento.

Desayunamos en la plaza Marques de Pombal ( plaza del ayuntamiento) las típicas tostadas  y pastelitos de nata.

Por último visitamos el Belén.

Visitamos el Belén

¡DÍA DE LA PAZ!

Como cada 30 de enero celebramos el día de la Paz .

Este año y junto con la clase de apoyo a la integración hicimos una visita a los mayores de Ayamonte "Lerdo de tejada" Una vista cargada de emotividad donde los mayores y chicos recitaron poesías contaron alguna que otra historieta sobre la PAZ , bailamos una canción con ellos...

Le hicimos preguntas a los mayores

Los sacamos a bailar ....

Y bailamos con ellos.

En el segundo trimestre hicimos una vista al supermercado para hacer la compra para nuestro desayuno.

Visita a la Casa Grande...

Durante nuestra visita a la casa Grande nos explicaron a quien pertenecía dicha casa y como vivían en ella y a que se dedicaban sus dueños. También nos explicaron para que se utiliza en la actualidad : como museo donde se exponen pinturas y obras sobretodo de pintores ayamontinos.

Y como biblioteca donde podemos ir cuando queramos a leer allí o buscar un libro para llevarlo a casa. Aprovechamos esta ocasión para sacar el carnet de la biblioteca.

!También estuvimos nos en un cuenta cuentos¡

Después nos fuimos a tomar un merecido desayuno

y para terminar el día ...
visita a las Angustias......

Excursión a los lugares Colombinos

En esta ocasión nos fuimos el aula específica junto con el aula de apoyo a la integración y algunas clases de segundo de la E.S.O
La primera parte visitamos el Monasterio de la Rabida.Estubimos en el comedor donde Cristobal Colón comía junto los frailes, como eran las celdas donde los Franciscanos dormían...

Nuestra queja al complejo del Monasterio de la Rabida ya que es un lugar que no esta adaptado para poder ir con silla de ruedas , escalones en todos los lugares y además no pudimos subir a la planta superior .

Despues de reponer fuerzas con un gran desayuno bajamos al muelle de las Carabelas

MULTI-AVENTURAS EN LA PLAYA.

El viernes 10  de junio realizamos la salida a la  playa de Isla Canela como viene siendo habitual en los últimos cursos.
        Allí realizamos actividades en la escuela Isla Canela Kite  El Paradise   donde realizamos actividades como: tiro con arco, padel , volar cometas .Aunque  con lo que mas disfrutamos como cada año fue con las piraguas.
       Este curso nos acompañaron a la actividad los alumnos del aula de apoyo a la integración.

TIRO CON ARCO

VOLAMOS COMETAS....

¡¡PIRAGUAS!!

Queremos dar las gracias a Paula y  Ana por la atención que cada año nos prestan.